TINAS TERMINADORAS


TINAS TERMINADORAS DESUERADORA CON SUPERFICIE DE TRANSFERENCIA DE CALOR


Nuestras tinas terminadoras funcionan bajo principios de operación de desuerado, corte y reposo. El corte se logra con cuchillas afiladas a todo lo largo de la tina terminadora. La cama de cuajada creada se deja descansar después de cada corte mientras desuera y madura. El número de cortes y el intervalo de reposo se hará según el queso que se fabrique. Una pala viajera acarrea la cuajada cortada, desuerada y madurada al colector situado en un extremo de la tina. El colector recibe la cuajada y la eleva al molino final donde se cortan las piezas de cuajada en tamaños más uniformes y se llenan los moldes de acuerdo al peso deseado en una bascula integrada, finalmente la cuajada en el molde recibe una presión de pre-prensa con el propósito de nivelar el producto adentro del molde. La sección de moldeo debajo del molino es removible con el propósito de poder situar carros colectores de cuajada bajo el molino para ser llevados a hiladoras o a sistema de prensado túnel. 

Ahorra considerablemente la mano de obra porque elimina la necesidad de crear lonjas y moler la cuajada sobre la tina terminadora.
Solución mecanizada diseñada para desuerado, almacenamiento de suero, maduración, corte, mezcla con sal, molido y pesado de cuajada para quesos chedarizados, pasta hilada, frescos para ser prensados y para moler.
Propiamente diseñadas para recibir toda la cuajada contenida en una tina de coagulación.
Canales centrales de desuerado fácilmente removibles para inspección y limpieza.
La combinación de elementos de volteo “zapaton” y cuchillas produce un proceso mas eficiente.
Empujador de cuajada madurada evita la manipulación del producto por parte del operario.
Diseñadas para acoplamiento directo del sistema Colector de cuajada, elevador, molino, sistema de llenado por peso y pre-prensa.
Opcional: Sistema de colección con válvula estrella “Star valve” para transporte neumático de cuajada madurada a torres formadoras de bloques, molinos o maquinas de pasta hilada.
tina_terminadora-1-a
tina_terminadora-h

En ambas fotos se muestra el nuevo empujador neumático.

Compuerta de acero inoxidable perforado permite trabajar menos cantidad de cuajada en caso requerido y provee la forma semicilíndrica en el extremo de la descarga para trabajar todo el producto contenido en forma mecanizada.

Empujador en el extremo cerrado sin dejar residuos en las esquinas de la terminadora operado por medio de dos cilindros neumáticos, empuja la cuajada para separarla del extremo final a una distancia que permita que el empujador-transportador de cuajada empuje toda la cuajada restante sin dejar residuos en la terminadora.

Tanque colector de suero integrado en el fondo de la Tina Terminadora, sensores de alto y bajo nivel así como puerto para bomba de transferencia de suero, los sensores de nivel controlan el arranque y paro de la bomba.