TINAS DE CUAJAR HORIZONTALES CASEUS


Ventajas de las tinas de coagulación “CASEUS”


Las cuchillas afiladas crean un corte limpio sin producir finos que se pierden en el suero. Otros sistemas usan alambres ( “liras” ) que rompen la cuajada y disminuyen el rendimiento.
La extracción lateral del suero y fondo semicircular es ideal para dirigir la cuajada hacia arriba por medio de los agitadores diseñados para mover en forma suave y efectiva la cuajada decantada evitando su rompimiento. Otros sistemas de corte y agitación vertical requieren más velocidad para lograr levantar la cuajada del fondo, esa acción mecánica forzada excesiva produce finos reduciendo el rendimiento.
Sistema con elementos de agitación y corte separados y balanceados. Diseñados para resultados óptimos en su función. Los elementos de agitación opuestos diametralmente a las cuchillas de corte permiten una sola función a la vez maximizando el rendimiento.

Otros sistemas pretenden que las cuchillas agiten sin cortar operando en reversa sin obtener los resultados óptimos en ambas funciones.

Al operar a medio nivel se reduce la presión ejercida en el punto de salida de la cuajada / suero disminuyendo rompimiento de la cuajada.
La integración en su planta puede ser en forma singular de una sola tina o con descargas continuas programadas en combinación con otras tinas de coagulación utilizando el tablero de control integrado.
Imagen8_caseus