Sistemas de Pasteurización Tubular “THERMOTUBE” ™


Los intercambiadores de calor tubulares son utilizados cuando los fluidos contienen partículas que bloquearían los canales de un intercambiador de calor de placas.

Los pasterizadores THERMOTUBE ™ son diseñados y construidos por SANCHELIMA INTERNATIONAL ®  con componentes de alta calidad, aprobados por las agencias FDA y USDA. Con las normativas requeridas Internacionales o PMO “Ordenaza de leche pasteurizada de USA” permitiéndole a nuestros clientes mantener una operación continua y de máxima eficiencia.

Nuestros Sistemas de Pasteurización Tubulares “THERMOTUBE” ™ son recomendados para procesar productos viscosos, de alto contenido de sólidos totales, alto contenido de grasas e ingredientes de comportamiento tixotrópico particular como estabilizantes, gomas, etc.

Principales Ventajas:

SEGURIDAD DE OPERACIÓN Y MÁXIMA DURABILIDAD

El pasterizador THERMOTUBE ™ es altamente resistente ya que sus elementos están totalmente soldados y resisten presiones de hasta de 30 bar en los elementos del producto y 10 bar en los elementos de los medios de enfriamiento y calentamiento.

Cada elemento cuenta con junta de expansión de acero inoxidable integrada para compensar la expansión del material como resultado de los cambios de temperatura.

FLEXIBILIDAD

Permite el manejo de un rango muy amplio de productos con relación a su comportamiento a través del proceso térmico.

Esto es particularmente importante cuando los productos como las cremas naturales y formuladas cambian notablemente su viscosidad en el proceso de enfriamiento.

El sistema tubular tolera estos cambios de viscosidad que se reflejan en el incremento de presión en las secciones de enfriamiento sin existir ninguna consecuencia que pueda interrumpir la producción.

LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN

Permite el manejo de caudales y presiones mayores de los enjuagues y soluciones de limpieza en comparación con las placas.

En adición a esto la limpieza de los tubos de producto permiten un flujo proporcional a través de su longitud sin existir flujo preferencial, esto se traduce en una mejor limpieza y sanitización del equipo.

MANTENIMIENTO

Prácticamente mínimo ya que los elementos no llevan empaques ni partes de desgaste.

FACILIDAD DE INSPECCIÓN

Los elementos tubulares de intercambio son fácilmente desmontables e inspeccionables en un tiempo mínimo, ya que su remoción es por 4 abrazaderas.