SISTEMA DE GELIFICACIÓN CONTINUA
Nuestro sistema patentado de largo sostenimiento permite sostener los líquidos desde 3 minutos hasta 45 minutos de retención a la temperatura deseada.
Con este proceso se alcanza la relación tiempo-temperatura utilizada normalmente en procesos realizados en tanques con la distintiva ventaja de poder recuperar la energía después del sostenimiento por ser un proceso en continuo.
Con este sistema hemos remplazado múltiples tanques y ahorrado de 80-90% de la energía en esos procesos. Algunas de las aplicaciones han sido sostener la leche destinada a quesos frescos a temperatura de 80°C por 30 minutos así creando la inmovilización de la proteína sérica en su medio que es el agua de la leche así uniéndola con la utilización de calcio a la caseína para lograr mayores rendimientos.
Además hemos optimizado la gelificación en quesos de coagulación por acidificación directa como el queso paneer (panir) con sostenimientos de más de 95°C y 10 minutos por 16 horas de operación continua. El sistema SGC es altamente flexible porque permite el ajuste del tiempo específico del sostenimiento de acuerdo a las necesidades del producto.
En este caso brindamos la flexibilidad de cambiar infinitamente el tiempo en la producción
Nuestro sistema de largo sostenimiento se puede utilizar para lograr cambios en la estructura de almidones y otra gomas.
Su aplicación a líquidos es flexible y nuestro sistema integrado puede también dividir el flujo para enviar solamente parte al sistema de largo sostenimiento y unirlo con el flujo de producto no gelificado así creando la formulación mecánica que se desee.